NUESTROS SERVICIOS

Evaluación

Con la evaluación que se realiza podemos determinar las habilidades con las que cuenta una persona en diferentes aspectos, como son: comunicación y lenguaje, socialización, capacidad, aprendizaje, nivel de independencia, manejo de emociones, entre otras. Con todo este proceso logramos diseñar un programa personalizado que busca desarrollar el mejor potencial de cada uno.

Diagnóstico

El equipo terapéutico del centro está capacitado para brindar un diagnóstico certero y temprano en distintas dificultades que se pueden presentar durante el desarrollo de un niño o adolescente. Es de gran utilidad conocer el diagnóstico correcto para determinar así la intervención adecuada que brinde resultados claros y perdurables.

Intervención

La intervención en el centro está encaminada al desarrollo de habilidades que permitan a la persona ser lo más independiente posible en su vida diaria. Abordamos el área escolar cuando se presentan problemas de aprendizaje o es necesario implementar un programa de inclusión educativa.
Elaboramos sistemas personalizados para la mejor comunicación y lenguaje en una persona. Estimulamos con las diversas actividades las habilidades sociales que facilitan la convivencia con otras persona y mejore así su calidad de vida.

Inclusión educativa

Como parte del programa de intervención, buscamos participar en la vida escolar del niño apoyando a la escuela con metodologías, programas, capacitaciones y apoyos específicos para el alumno que presenta necesidades educativas especiales, tanto en escuelas regulares como de educación especial.

Terapia de comunicación y lenguaje

Existen diferentes trastornos del habla y del lenguaje por lo que es prioritario determinar la adecuada intervención a partir del diagnóstico.
Nuestra intervención es en:

  • Los Trastornos del lenguaje expresivo.
    (Articulación de palabras y sonidos, elaboración de oraciones y elaboración de praxias verbales y no verbales)
  • Trastornos del lenguaje comprensivo ó mixto.
    (Comprensión de oraciones, bajo repertorio de palabras, dificultades en la memoria a corto plazo)

Terapia de juego

El juego es esencial para el crecimiento humano, el desarrollo, el aprendizaje y cultivar las relaciones interpersonales.

Los niños lo usan para comunicarse del mismo modo que los adultos usan palabras. Al jugar, expresamos pensamientos y sentimientos que de otro modo permanecerían ocultos.

La terapia de juego es un instrumento potente para enfrentar nuestros retos cognitivos, conductuales y emocionales. Los profesionales de la salud mental capacitados, utilizan el juego de una forma terapéutica para ayudar a sus pacientes a procesar sus experiencias y desarrollar estrategias más eficaces para manejar sus mundos

Desarrollo de habilidades cognitivas y funciones ejecutivas.

Buena parte de la intervención en nuestro centro va enfocado a desarrollar habilidades cognitivas y en funciones ejecutivas, es decir, lograr que el pensamiento se transforme en las diferentes acciones necesarias para funcionar de forma organizada, flexible y eficaz.
Las funciones ejecutivas son:

  • Iniciación y arranque
  • Planeación y organización
  • Memoria de trabajo
  • Flexibilidad
  • Inhibición
  • Control emocional
  • Automonitoreo

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

PERMÍTENOS APOYARTE